Sarro en los Dientes Como Prevenirlo

Previene el Sarro en los Dientes con remedios naturales.

Sarro en los Dientes, esta es una capa pegajosa de saliva y bacterias la cual se produce por la acumulación de placa bacteriana endurecida que se adhiere a la superficie del diente después de pasadas unas horas, especialmente después de consumir alimentos. Cuando esta se solidifica se convierte en sarro dental.

Cabe destacar que el sarro en los dientes no solo afecta a las piezas dentales, ya que es posible que aparezca cerca de los bordes de las encías.

Ante un problema de sarro es importante llevar a cabo un tratamiento dental óptimo, con el fin de evitar que la afección llegue a provocar problemas más graves, como la pérdida de dientes donde se recomienda algunas soluciones caseras para su prevención o eliminación.

Bicarbonato de Sodio

Muchas personas utilizan el bicarbonato de sodio mezclado con limón o sal para reforzar su higiene dental y mantener el color de sus dientes claros, dadas las propiedades de dichos ingredientes.

El bicarbonato es uno de los blanqueadores dentales naturales m√°s potentes que existen, es recomendable mezclar con agua ya que el sabor puede ser un tanto fuerte, pero bueno para el Sarro en los Dientes.

Se debe tener cuidado con su utilizaci√≥n muy habitual ya que puede da√Īar el esmalte.

El organismo produce una placa dental.

El organismo produce una placa dental la cual es conocida como Sarro dental.

Esta es una capa pegajosa de saliva y bacterias la cual se produce por la acumulaci√≥n de placa bacteriana endurecida que se adhiere a la superficie del diente  despu√©s de pasadas unas horas, especialmente despu√©s de consumir alimentos. Cuando esta se solidifica se convierte en sarro dental.

Cabe destacar que el sarro en los dientes no solo afecta a las piezas dentales, ya que es posible que aparezca cerca de los bordes de las enc√≠as.

Esto puede ocasionar problemas gingivales de diversa gravedad, como la inflamaci√≥n de las enc√≠as o el sangrado de estas

Ante un problema de sarro es importante llevar a cabo un tratamiento dental √≥ptimo, con el fin de evitar que la afecci√≥n llegue a provocar problemas m√°s graves, como la p√©rdida de dientes donde se recomienda algunas soluciones caseras para su prevenci√≥n o eliminaci√≥n.

Limón

Es uno de los blanqueadores dentales por excelencia, aparte que contiene propiedades antibacteriana que reducen el mal aliento y limpia la boca de microorganismo limpiando adem√°s las manchas ocasionadas por el sarro y eliminarlo.

Se pueden hacer gárgaras de limón e incluso con bicarbonato para blanquear los dientes ayudando también a reducir la inflamación de las amígdalas en caso de tenerlas.

Se recomienda enjuagar los dientes durante la noche despu√©s del cepillado. Hay que tomar en consideraci√≥n que el acido del lim√≥n podr√≠a da√Īar o debilitar las piezas dentales, por lo tanto es recomendable aplicar esta receta una vez a la semana.

 Agua Oxigenada

Esta sustancia contiene propiedades antibacterianas permitiendo tratar problemas con el sarro y la placa dental, adem√°s de eso aclara los dientes. Es muy habitual en nuestros hogares y muchas veces nos alivia cuando s presenta un dolor de muela.

Se puede usar esta alternativa casera tres veces por semana como enjuague después de cepillarse.

Semillas de Sésamo

Estas semillas son ideales para desprender la suciedad acumulada de los dientes. Tan solo es necesario tomar una cucharada de las mismas y masticarlas.

Se debe tomar una cucharada y masticarla, posteriormente masajear los dientes con el cepillo humedecido, escupir o enjuagar con agua. La eficacia de esta receta casera es r√°pida y efectiva.

Perejil

Es una hierba aromática que también es utilizada para combatir sarro en los dientes y encías. Llega a lugares difícil de asear con cualquier cepillo.

Para su preparación se debe tener dos hojitas de perejil y una cucharada de agua, seguidamente se tritura las hojas con el agua hasta lograr una mezcla pastosa posteriormente se coloca sobre los dientes y se deja por varios minutos para luego enjuagar y cepillarse con crema dental.

Frutas y vegetales

Existen frutas y vegetales que son capaces de eliminar el sarro, algunas de ellas también tienen la capacidad de blanquear los dientes.

Entre las más conocidas están la manzana, el melón y las fresas que serian tres alternativas idóneas para tener encías sanas, evitando la acumulación de alimentos y previniendo el sangrado que muchas veces ocurre con el cepillado.

Se recomienda comerlas enteras y algunas como las fresas o tomates, cascaras de naranjas o pl√°tanos  cortarlas en trozos y frotarlas con el dedo sobre las enc√≠as para tratar el sarro acumulado.

Carbón activo

El carb√≥n natural puede ser efectivo para remover el sarro y blanquear los dientes  a pesar de su color negro su efecto blanqueador es casi inmediato.

Para su aplicaci√≥n se debe triturar un poco y cepillar  los dientes con el polvo de carb√≥n al menos por dos minutos.  Es fundamental, que antes de hacerlo se debe tener certeza que √©ste es de origen natural, y no a base de petr√≥leo ya que esto puede ser t√≥xico para tu salud.

Clavos de Olor

Los clavos de olor son ideales para las afecciones bucales, eliminan desde el mal olor, hasta el sangrado aliviando incluso la inflamación de las encías y mejorando el aliento bucal.

Se debe Aplicar aceite de clavo de olor directamente en las encías y cepillarte para remover el sarro dental de forma natural.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *