Remedios caseros para la sensibilidad dental

Que es la sensibilidad dental?

Se conoce como la exposición de la dentina, que es la parte del diente que cubre el nervio, ya sea por la pérdida de la capa de esmalte o la retracción de encías. Los cambios de temperatura debido a ciertos alimentos pueden causar dolor dental.

Causas

Entre las causas más comunes tenemos:

Desgaste del esmalte: El esmalte es un que forma la superficie exterior de los dientes y los protege. Con el tiempo, y en presencia de factores agravantes, esta capa se desgasta y deja expuesta la dentina, causando así la sensibilidad.

Retracción de las encías: Son los cuellos descubiertos, y es una de las principales causas de la sensibilidad dental. Puede desencadenarse cuando se tiene el habito de cepillarse muy fuerte o mayor número de veces de lo necesario o también si se sufre de alguna enfermedad en las encías como la gingivitis. 

Síntomas

Podríamos decir que sus síntomas o características son los siguientes:

  • Dolor intenso y localizado
  • Responde a una reacción externa
  • Desaparece en cuanto el estímulo deja de tener contacto con el diente o la zona sensible.

Remedios caseros

Bicarbonato de sodio: El bicarbonato de sodio es un buen desensibilizante. Se debe verter en un refractario media cucharada de bicarbonato de sodio, una taza de agua y revolver, posteriormente realizar gárgaras con la mezcla, mínimo tres veces al día.

Enjuagues con agua y sal: Es sin duda el remedio casero más sencillo y efectivo ante determinadas dolencias e infecciones bucales. La sal tiene propiedades antibacterianas y puede sernos de gran ayuda a la hora de tratar la sensibilidad dental. Solo tienes que diluir una cucharadita en un vaso de agua templada y realizar enjuagues dos veces al día, después del cepillado de dientes habitual.

Jengibre: La raíz de jengibre contiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que reducen la sensibilidad de nuestros dientes esto debido a su efecto calmante. Se debe rallar un trozo de raíz y aplicarlo directamente sobre la zona donde ocurre la molestia.

Infusión de menta: La menta presenta propiedades antibacteriana y antiinflamatoria, permitiendo disminuir el dolor causado por la sensibilidad del esmalte dental y evitando el aumento de las bacterias que podrían causar posibles infecciones. Realizar una Infusión de hojas de menta durante unos minutos en agua hirviendo y luego dejar que se enfríe para luego realizar varios enjuagues al día. 

Pimienta de Cayena: Este tipo de pimienta es otro buen remedio para combatir la sensibilidad dental y aliviar el dolor agudo que produce gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Además, también es efectiva a la hora de acabar con el mal aliento. Se debe verter una cucharada de pimienta en un vaso de agua y revolver haciendo gárgaras con la fórmula por lo menos tres veces al día.

Recomendaciones

  • Utilice un cepillo dental de cerdas muy suaves cepillándose correctamente para ayudar a prevenir la abrasión del esmalte y la retracción de encías.
  • Utilice una crema dental especialmente formulada para ayudar a reducir la sensibilidad
  • Use crema dental con alta concentración de flúor para utilizar todos los días
  • Visite al odontólogo en cuanto aparezca el dolor dental.
Resumen
🟢 Remedios caseros para la sensibilidad dental 🟢
Nombre del artículo
🟢 Remedios caseros para la sensibilidad dental 🟢
Descripción
Tienes los dientes sensibles Es un gran problema , ya que te impide el hacer vida normalmente Pero con estos remedios caseros , seguro que te ayudaran y mejoraras mucho.
Autor
Publisher Name
somos saludables
Publisher Logo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *