Remedios caseros para la menopausia

La Menopausia

Es la etapa de la vida de la mujer que se caracteriza por el fin de la menstruación y el comienzo del climaterio, que es la transición entre el periodo fértil y la vejez.

Alimentación

Una alimentación adecuada durante la menopausia ayudará a mantenerse en forma y a reducir los factores de riesgo que favorecen el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y osteoporosis.

Que alimentación se debe evitar

Debido al descenso de hormonas femeninas como los estratogenos el cual presenta un desequilibrio que es desconocido por el cuerpo provocando ciertos síntomas en recomendable evitar en la alimentación durante la menopausia.

Que algunos alimentos se aconseja no consumir:

  • Carbohidratos refinados
  • Cafeína
  • Sal
  • Azúcar Blanca

Que alimentos se aconseja consumir:

  • Leche y derivados lácteos
  • Cereales integrales
  • Pescados blancos
  • Pollo o pavo

Ejercicios para la menopausia

Practicar ejercicio físico es vital para la salud y el bienestar de la mujer al llegar a la menopausia. Los mejores ejercicios que puede realizar una mujer durante la menopausia son los ejercicios suaves que promueven la movilidad, la flexibilidad y la relajación, y que al mismo tiempo reduzcan la rigidez y que disminuyan el dolor.

Progesteronas naturales

La progesterona natural es la hormona idéntica producida por el ovario de una mujer. Está hecha de esteroides vegetales de origen natural.

Un nuevo estudio concluye que la hormona progesterona reduciría la frecuencia y la gravedad de los sofocos y la sudoración nocturna de la menopausia.

Hierbas medicinales:

Los molestos síntomas que acompañan la Menopausia, como los calores y la hipersudoración nocturna, se pueden mitigar con estas plantas de acción específica.

  • TRÉBOL DE PRADO
  • SALVIA
  • LÚPULO
El Ginseng:

El ginseng en la menopausia actúa como un antioxidante que ayuda a retrasar el envejecimiento, Asimismo alivia los sofocos y el estrés. Ha sido usado por la medicina tradicional china  y ayuda a tratar el insomnio, los sofocos y los trastornos emocionales causados por este proceso.

Vitamina E:

Durante la menopausia también debes de consumir vitaminas  que además de fortalecer tu salud, ayudará aliviar algunos síntomas. Además ayuda aliviar los principales síntomas de la menopausia como los sofocos, sudoración, irritabilidad, sequedad en la piel e insomnio.

Minerales:

Los cambios que sufre el organismo femenino durante la menopausia requieren una nueva forma de equilibrar la alimentación para adecuar los nutrientes a las necesidades de esta fase de transición y adaptación. Una dieta sana, con minerales necesarios, ayudará a prevenir problemas como la osteoporosis o el sobrepeso.

Acupuntura, Aroma terapia y Homeopatía:

La aroma terapia Utiliza el uso de aceites esenciales para mejorar la salud emocional o física. Estos aceites se inhalan o se frotan en la piel y se usan para reducir el dolor, mejorar el estado de ánimo y promover la relajación.

La homeopatía:

Tiene como objetivo activar las capacidades de curación del cuerpo al administrar pequeñas dosis de sustancias muy diluidas.

La acupuntura:

Implica la inserción de pequeñas agujas delgadas en la piel en puntos particulares del cuerpo. Al activar estos puntos específicos, se eliminan los bloqueos en el flujo de la fuerza o energía vital ayudando a  aliviar los sofocos que con frecuencia sufren las mujeres durante esta etapa de su vida.

Baño de agua tibia:

Utilizando este método ayudará a mantenerse sin calores durante todo el día. Igualmente, resulta efectivo bañarse con agua tibia antes de acostarse.

Resumen
 🟢 Remedios caseros para la menopausia 🟢
Nombre del artículo
🟢 Remedios caseros para la menopausia 🟢
Descripción
¿ Estas experimentando sofocos y ya tienes una edad ? Posible mente estes entrando en la etapa de la menopausia No se acaba el mundo tranquila Pero si es cierto que si no lees un poco sobre ello , puedes caer en depresion por eso te vamos a dar unos consejos y remedios para mejorar esos primeros años que suelen ser los peores Mejora tu salud y vida con nuestros remedios caseros
Autor
Publisher Name
somos saludables
Publisher Logo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.