Remedios Caseros para La insolación

La insolación es nada mas que le exposición de muchos rayos de Sol.

La insolación si que es un problema bastante molesto que podemos tener nosotros, una cosa que la verdad da bastante pena y sobre todo dolor… Esto se produce gracias a la exposición excesiva al sol, sabroso sol de playa… si quieres poder solucionar esta patología que la verdad es bastante molesta, has llegado al lugar ideal, puesto que acá en el doctor guadamuz si que nos preocupamos por ti, por lo que te recomiendo que te quedes hasta el final, para que te sorprendas bastante con estos datos… Ciertos remedios naturales que podrás utilizar para la insolación, interesante.

Zumo de tomate

Esto que te estaremos exponiendo son alternativas, una vez aclarado esto comenzamos con el zumo de tomate, el cual sin lugar a duda es uno de los remedios naturales mas eficaces para lo que viene a ser la insolación… Tiene un aporte bastante significativo en lo que vendrían a ser vitaminas, antioxidantes y minerales, lo que lo convierte en un excelente reconstituyente para el organismo como también para la piel… Incluso, es totalmente bueno por si quieres sobreponer los liquidos y sales, que se perderían por el calor excesivo…

Si te estas preguntando, que deberías hacer es muy sencillo…

En el caso de que sufras alguna insolación, puedes consumir entre dos o tres vasos de este zumo durante el día… nada mas que eso.

Su preparación es bastante sencilla, debes combinar tomates frescos con agua y el zumo de un limón, puedes tomarlo frio.

De una manera opcional, extiende un poco este zumo sobre las quemaduras que sean superficiales, una vez hecho esto, debes dejarlo actuar durante unos 20 minutos, luego enjuagas.

Yogur natural

Te parecerá mentira, pero es así, la apicacion tópica de lo que viene a ser el yogur natural, podría ayudar a solventar uno que otro efecto que tenga que ver con la insolación sobre nuestra piel… Ya que en sus compuestos podemos ver que tiene algunos probioticos que ayudarían en cierta manera a restablecer el pH cutáneo y apoyaría el proceso de regeneración. De hecho, facilita el desprendimiento de celular muertas y previene cicatrices y manchas sobre todo…

Lo que debes hacer es muy sencillo, ojo hay que perder el asco para hacer esto…

Debes extender una capa fina de este yogur NATURAL sobre la piel que se torne afectada. Puedes esperar unos 20 minutitos y enjuagas con agua bien fría.

Luego repite su aplicación, hasta que logres controlar las molestias.

Zumo de pepino

Este es un maravilloso zumo vegetal que funciona para poder tratar los efectos que tengan que ver con la insolación, el pepino es casi bendito.

Lo que muchos no saben, es que increíblemente esta hortaliza, se encuentra compuesta en un 96% por pura agua…, además, aporta minerales que son esenciales, como sería vitamina C y fibra. Precisamente por ello, ayudaría a tratar la deshidratación como también las quemaduras.

¿Qué hago? con La insolación

Muy sencillo, debes tomar un pepino, cortarlo y batirlo con agua, como también con un zumo de limón… Luego de que obtengas una bebida homogénea, puedes consumirlo, toma entre dos a tres vasos diarios de esta mezcla.

Si prefieres, puedes aplicar el pepino DIRECTAMENTE sobre la piel, disminuyendo el ardor, que es causado por las quemaduras solares.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.