Remedios caseros para la anemia

La anemia es una afección que se presenta debido a que la sangre no posee suficientes sanos glóbulos rojos, los remedios caseros para la anemia.

hay diversos remedios caseros que pueden contrarrestar los efectos negativos de esta afección. Dependiendo de ciertos factores, se debe emplear un remedio u otro.

Anemia en adultos

Los adultos cuentan con una gama amplia de remedios caseros para la anemia que son de gran provecho. El té hecho con artemisa es una de esas alternativas a los medicamentos que tratan la anemia. Eso se debe a que es una planta medicinal que contiene una buena cantidad de vitamina C. Dicha vitamina ayuda al cuerpo a utilizar y absorber el hierro de mejor manera.

Por otra parte, se aconseja la ingesta de avena ya que en solo 100g hay esta cantidad de hierro: 4,7mg.

Una taza de avena puede consumirse caliente o fría, de acuerdo a las preferencias de cada persona. Gracias a su contenido elevado de vitamina C, el jugo de Kiwi también es una buena opción para los anémicos.

Remedios caseros para la Anemia en niños

Usar remedios caseros para la anemia que se presenta en los niños es una buena decisión. Diversos jugos naturales pueden ser deleitables al paladar del pequeño y ayudarlo a tratar la afección que padece. Por ejemplo, está le jugo hecho con piña y perejil, el perejil posee hierro mientras que la piña contiene vitamina C.

De manera similar, el jugo hecho con ciruela combate la anemia gracias a su contenido de vitamina C. Estas bebidas se les pueden dar a los infantes para que su cuerpo pueda absorber mejor el hierro.

Anemia en personas diabéticas

Las comidas y bebidas que funcionan como remedios caseros para la anemia en otras personas no siempre ayudan a los diabéticos.

Por ese motivo, es provechoso hablar específicamente de las alternativas que tienen las personas diabéticas y anémicas. Un salteado preparado con quínoa y acelgas aporta hierro.

Con el fin de prepararlo, se colocan las acelgas en la sartén con ajo y aceite de oliva para revolver.

Luego se agregan 2 cucharas con agua para evitar que se queme el salteado. Ya para finalizar se le añade la quínoa con limón y sal.

Remedios caseros para la anemia falciforme

Los individuos que padecen de anemia falciforme pueden contribuir a su bienestar preparando remedios caseros.

Una de las opciones más conocidas consiste en la preparación de una bebida con levaduras de cerveza.

Este ingrediente funciona como un natural multivitamínico debido a su contenido de oligoelementos y minerales.

Además de ello, esta levadura posee proteínas con calidad biológica elevada y posee las vitaminas que pertenecen al grupo B.

Además, este ingrediente se halla enriquecido con la esencial vitamina B12, beneficiosa para quienes sufren de anemia falciforme.

Por otro lado, también se les aconseja a estas personas tomar jugo de sandía como fuente de la vitamina B.

Remedios caseros para la Anemia en mujeres embarazadas

Debido a las consecuencias negativas que tiene la anemia en la mujer embarazada y su bebé, debe evitarse.

Hay distintos remedios que ayudan a las embarazadas a prevenir o combatir esta afección. Uno de ellos es el jugo elaborado con 1 manzana, 5 fresas y 5 moras junto con un poco de miel. Esta bebida puede ser ingerida 2 veces durante el día sin problema alguno.

Otro batido efectivo contra la anemia es preparado con 1 remolacha, hojas lavadas de berro y 4 zanahorias.

Esa mezcla debe colocarse en la licuadora para obtener una bebida homogénea que sea provechosa para la salud. No hay duda de que no hace falta más que elementos naturales para evitar la anemia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.