Remedios caseros para eliminar las Varices

Que son las varices

Las varices son dilataciones de las venas que, motivado a varias razones, no llevan correctamente su función de llevar la sangre de retorno al corazón acumulando sangre que se dilatan y se vuelven tortuosas.

Causas

Una de las causas más común para que aparezcan varices es cuando las válvulas no pueden cumplir su función de impedir que la sangre retroceda, permitiendo que esta se acumule por lo cual aumentara la presión logrando dilatar las venas formando así las varices.

Tipos de Varices

Arañas vasculares: Son dilataciones más finas, a veces aisladas y en otras ocasiones están agrupadas en ramilletes. Su color es variable, entre rojo intenso y azul oscuro.

Reticulares: Son venas de calibre intermedio, que forman unas redes venosas que se comunican entre sí. Estas indican cierto grado de alteración hemodinámica.

Varices gruesas o troncos varicosos: Son de mayor diámetro, mostrando la manifestación de una alteración circulatoria venosa, de mayor o menor grado.

Síntomas

  • Visualización de la red venosa de las piernas
  • Pesadez y cansancio en las piernas
  • Dolor de intensidad variable según las personas
  • Calambres Principalmente nocturnos
  • Hormigueos Especialmente cuando las piernas permanecen mucho tiempo en la misma postura
  • Sensación de calor o picores y escozores.
  • Hinchazón o edema de los pies y tobillos
  • Varices o venas dilatadas y retorcidas
  • Aparición de úlceras

Remedios caseros para eliminar varices de las piernas

Vinagre de manzana: Es uno de los productos naturales más utilizados para el tratamiento de las várices ya que gracias a sus propiedades, permite mejorar la circulación del cuerpo.

El ajo: Este contiene alicina, el cual es un compuesto con poderosas propiedades medicinales, entre ellas mejorar la circulación y mejorar las várices.

Aceite de oliva: Es antiinflamatorio, lo que ayuda a disminuir las venas varicosas siendo muy nutritivo para la piel, que hará que las piernas se vean mejor.

Cola de caballo: Tiene muchas propiedades para las venas y arterias. Su consumo provoca la desaparición de las varices en formación.

Caléndula: Esta planta tiene la capacidad para hacer que las venas sean menos susceptibles a la degeneración producto del paso del tiempo.

Consejos para eliminar varices inflamadas

Presentamos varios tipos de remedios caseros naturales que pueden ser utilizados en cremas para aplicar masajes, colocación de compresas y la toma de infusiones ayudaran a desinflamar varices inflamadas.

Las Hiervas: Es un remedio casero para que sirve para tratar las afecciones de las venas, problemas serios de circulación y pacientes con tromboflebitis. Es importante que el consumo de algún tipo de remedio natural con hierbas sea aprobado por un médico.

Ungüento De Ajo: El ajo posee grandes beneficios para combatir las varices, se prepara con aceite de oliva y jugo de limón aplicándolo en la zona afectada dando suaves masajes de forma circular, para posteriormente cubrirlo con un paño, dejándolo actuar durante toda la noche, retirándolo en la mañana.

Comprensa de sábila: La sábila es uno de los remedios caseros más efectivos, es excelente y eficaz para tratar las venas inflamadas y sus síntomas. Se pica la hoja de la sábila de manera longitudinal y retira el cristal con la ayuda de una cucharilla, entíbialo un poco y aplícalo en compresas sobre la zona afectada por las varices.

Algunos productos de varices que pueden ayudarte 

 

 

Resumen
Remedios caseros para eliminar las Varices
Nombre del artículo
Remedios caseros para eliminar las Varices
Descripción
Si tienes varices Esto te va a interesar y mucho ¿Por que dices? Simple te voy a dar consejos y remedios para que puedas mejorar tu vida y saludo . Porque las varices pueden darte muchos problemas por ello vas a mejorar con estos remedios caseros Solo podrás ganar
Autor
Publisher Name
somos saludables
Publisher Logo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.