Remedios Caseros para el mal olor en las Axilas

¿ Qué es la transpiración ?

Es una función corporal o fenómeno biológico propio de una persona, siendo la manera que el cuerpo tiene para enfriarse a través de un líquido claro y salado producido por glándulas en la piel denominado sudor.

Causas del olor fuerte en las axilas o sobacos

La piel cuenta con dos tipos de glándulas sudoríparas principales, ellas son las glándulas ecrinas y las glándulas apocrinas.

Las ecrinas están en casi todo el cuerpo y se abren directamente en la superficie de la piel. Las apocrinas estas se encuentran en zonas que contienen abundantes folículos capilares, como las axilas y la ingle vaciándolos justo antes de abrirse en la superficie de la piel.

Cuando la temperatura del cuerpo aumenta, las glándulas ecrinas secretan líquido a la superficie de la piel, que enfría el cuerpo a medida que se evapora. Las glándulas apocrinas producen un líquido lechoso que casi siempre se secreta cuando te encuentras en situaciones de estrés emocional.

Ese líquido es inodoro hasta que se mezcla con las bacterias que comúnmente se encuentran en la piel más aun si la persona no conserva una buena higiene.

Síntomas de la transpiración

Una persona puede sudar más o menos que otra. El olor corporal también puede variar según la persona, para estar al tanto si estamos transpirando de alguna manera irregular tome en cuenta las siguientes observaciones.

  • De repente, aumenta a sudar con mucha más frecuencia de lo habitual
  • La sudoración comienza a perturbar tu rutina diaria
  • Se presentan sudoraciones nocturnas sin razón alguna
  • Hay ciertos cambios en el olor corporal
  • De ser así se debería consultar con un medico.

Remedios caseros para eliminar mal olor en las axilas

Limón: Esta fruta debido a sus propiedades antioxidantes es recomendada para ser aplicado en la zona axilar cuando se tiene mal olor. Se debe de pasar cada mañana antes del baño medio limón por las axilas para evitar o eliminar el fuerte olor que presentan.

Bicarbonato de sodio: El bicarbonato ideal para el control de olores fuertes. Se recomienda colocarse bicarbonato en las axilas después de bañarse y cuando se haya secado bien.

Vinagre: El mal olor puede deberse a la acumulación de bacterias por lo cual un buen remedio es aplicar vinagre en las noches con un paño limpio. Se debe dejar actuar mientras duerme.

Agua oxigenada: El agua oxigenada es una buena alternativa casera para la eliminación de malos olores axilares. Se debe Mezclar en partes iguales agua de rosas y agua oxigenada y aplicarlo de las axilas.

Sábila: La sábila o aloe vera es un remedio casero que se utiliza contra el mal olor de axilas y la transpiración axilar. Se recomienda antes de acostarte, aplicar un poco de gel de aloe vera sobre las axilas para neutralizar el mal olor y deja actuar durante la noche.

Recomendaciones para evitar el mal olor en las axilas

Se debe mantener una higiene personal buena, lavando las axilas al menos dos veces al día con jabón antibacterial sobre todo se ha tenido fuerte sudoración durante el día. Mantener el uso de desodorante antibacterial y antitranspirante a diario, mantener el área de las axilas afeitadas eliminando así las bacterias, los residuos del desodorante y el sudor seco que se adhiere en ellas. Mantener una vestimenta adecuada.

 

Algunos productos que te ayudaran en el sudor del sobaco 

 

 

Resumen
 Remedios Caseros para el mal olor en las Axilas
Nombre del artículo
Remedios Caseros para el mal olor en las Axilas
Descripción
Si necesitas ayuda para que tus sobacos o axilas no huelan tanto Estas en el lugar correcto que por que dices fácil te doy algunos remedios caseros para que tu vida sea mas fácil , sencilla , saludable .... a que esperas para solucionar tu problema
Autor
Publisher Name
somos saludables
Publisher Logo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.