Remedios Caseros para el Mal Aliento

¿ Que es el mal aliento ?

Conocida también como Halitosis es aquel que es causado por bacterias acumuladas en la boca por residuos de alimentos las cuales producen un mal olor.

Causas del mal aliento

La mayoría de los casos de mal aliento comienzan en la boca, y existen varias causas posibles. Algunas de ellas son:

Alimentos

La descomposición de partículas de alimentos en los dientes y la boca aumenta la cantidad de bacterias y causan un mal olor.

Productos del tabaco

Fumar provoca un olor desagradable en la boca que desagrada a las demás personas, aparte de eso los fumadores en especial los que consumen tabacos están más propensos a tener encías enfermas que también causarían mal aliento.

Mala higiene bucal

Tener mala higiene y no cepillarse a diario, eso hará que queden partículas en tu boca produciendo mal aliento. También la lengua puede atrapar bacterias que producen olor.

Infecciones en la boca

El mal aliento puede ser causado por las heridas quirúrgicas después de una cirugía bucal, como la extracción de un diente, o porque tienes caries, enfermedad de las encías o llagas bucales.

¿ Es contagioso el mal aliento ?

Puede ser contagiosa siempre y cuando haya un contacto directo entre dos personas, por ejemplo que ocurra un beso o que comparta un mismo cubierto ya que el mal aliento no proviene del estomago sino que se origina en la boca debido a la descomposición bacteriana de partículas de alimentos y es transmisible a través de estos dos elementos.

Síntomas del mal aliento
  • Boca seca: Si se tiene sequedad en la boca posiblemente hay mal aliento. La boca seca contribuye a generar mal olor ya que cuando el flujo salival disminuye, se pone en riesgo la limpieza natural de la boca.
  • Mal sabor en la boca: Tener mal sabor de boca durante el día pero sobre todo por las mañanas es un síntoma claro de padecer mal aliento.
Tratamientos caseros para combatir el mal aliento

Hierbas frescas: El perejil es uno de los remedios mejor conocidos para combatir el mal aliento puede ayudar con el mal aliento masticando o realizar una infusión y beberla.

Jengibre: Por lo general se emplea para ayudar con problemas estomacales y virales, sin embargo al mezclarlo con un poco de limón y agua tibia tendrás una pasta de dientes completamente natural.

Té verde: El té verde previene el mal aliento y tiene contiene otros beneficios para tu salud bucal.

Semillas de hinojo: Contiene propiedades digestivas y son ideales para combatir la halitosis porque neutralizan olores desagradables.

Agua: Beber suficiente agua ayudara a limpiar la boca, mejorando así la digestión.

Consejos para mantener un buen aliento
  • Evitar las comidas con sabores fuertes que contengan condimentos olorosos
  • Evitar el alcohol, el café y el tabaco. Estas sustancias provocan la deshidratación a nivel de la saliva y, como consecuencia, la volatilización de gases de mal olor
  • Evitar respirar por la boca
  • Cepillarse varias veces y usar hilo dental todos los días
  • Cuando se cepilles los dientes no olvidar hacerlo también con la lengua ya que las bacterias se adhieren a ella produciendo un olor desagradable
  • Usar enjuague bucal

 

 

Resumen
Remedios para el mal aliento y sus causas
Nombre del artículo
Remedios para el mal aliento y sus causas
Descripción
si tienes mal aliento o te apesta la boca puede deberse a varias cuestiones que te las detallare a continuacion y Te dare unos remedios caseros para que mejores tu vida y salud
Autor
Publisher Name
somos saludables
Publisher Logo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.