Remedios caseros para combatir el insomnio

Dormir es una necesidad biológica pero a veces se presentan perturbaciones en el sueño como el insomnio. A continuación te voy a explicar todos los trucos y remedios caseros para el insomnio que conozco, para que puedas dormir plácidamente.

El insomnio

El insomnio o no poder dormir es un problema que puede afectar a cualquier persona en algún momento de su vida, es mas comun de lo que tu crees esto de no poder dormir. En este problema influyen diversos factores para que no se pueda conciliar el sueño como preocupaciones, ansiedad, estrés y la depresión.

Existen remedios naturales que nos permitirían combatir este problema para lograr dormir más fácilmente sin necesidad de tomar algún medicamento el cual nos podría perjudicar ya que podríamos acostumbrarnos a siempre tomar alguna pastilla para poder dormir. Siempre que puedas te recomiendo que pruebes los remedios caseros, o remedios naturales para poder dormir.

Remedios naturales contra el insomnio

Música relajante para dormir:

La música es una alternativa para lograr el sueño. Existen personas que escuchando una música suave logran relajarse favoreciendo con esto la conciliación del sueño. Puedes buscar en youtube por ejemplo algo así como » música relajante para dormir «. Normalmente son vídeos que duran mucho tiempo, y simplemente con ponerte unos cascos o auriculares y cerrar los ojos, puede que te ayude a poder dormir.

Bálsamo de limón para ayudarte a dormir:

El toronjil u hoja de limón es un suplemento de té y hierbas que permite calmar los nervios y controlar la ansiedad. Esta comprobado que el limón puede ayudar con el insomnio relacionado con la ansiedad.

Leche caliente como remedio casero para poder dormir:

Este es uno de los remedios caseros para el insomnio más utilizados ya que ayuda a la persona que padece de insomnio a poder dormir, debido a que la leche contiene calcio y triptófano.

Magnesio y Calcio los grandes aliados para combatir el insomnio:

El magnesio y el calcio promueven el sueño y tomándolos juntos son aún más efectivos. Además, al tomar magnesio usted previene todos los potenciales problemas cardíacos que podrían surgir por tomar calcio por sí solo. 

La Valeriana una planta para relajarnos y poder dormir:

Es uno de los remedios caseros más comunes para el insomnio. Actua como un relajante natural, siendo una opción para personas que padecen insomnio. Debido a su alto poder sedante es recomendable tomarlo solo por las noches y de manera moderada, tomando un vaso aproximadamente de unos 300 mililitros con 3 a 6 gotas de valeriana una media hora antes de irse a dormir. Diversos estudios han encontrado que la valeriana mejora el sueño profundo, ayuda a quedarse dormido más rápido y mejora la calidad del sueño en general. Sin embargo, es más efectiva cuando se utiliza en un periodo prolongado de tiempo. 

La lechuga, la verdura para dormir:

Este vegetal contiene propiedades con carácter sedante, Se debe comer una ensalada de lechuga antes de irse a dormir. Para prepararla se debe hervir agua con hojas de lechuga por unos 10 minutos, posteriormente colar y dejar enfriar para luego consumir.

Baño para relajarse y poder superar el insomnio:

Es muy efectivo sobre todo cuando se ha tenido un día muy agitado y hay mucho cansancio en el cuerpo, para lograr que sea efectivo se debe aplicar como máximo unas dos horas antes de irse a dormir de seguro se lograra conciliar el sueño. Es uno de los remedios caseros para combatir el insomnio mas fáciles y baratos de realizar

Manzanilla:

Tiene propiedades calmantes, además ayudan a aliviar la ansiedad y el tedioso estrés, se puede mezclar con miel, permitiendo combatir la ansiedad y calmando el dolor de músculos y articulaciones. Este remedio casero para el insomnio se ha utilizado desde mucho tiempo.

Aroma terapia:

La lavanda es ideal debido a que estudios realizados han demostrado que ayuda a dormir. También es una forma económica y no-tóxica de caer en un sueño tranquilo. Se debe buscar un aerosol con lavanda real y rociarlo sobre la almohada durante las noches o empapar un pañito y colocarlo debajo de la almohada.

Déjame un comentario si con alguno de estos remedios caseros para combatir el insomnio has conseguido tu objetivo 🙂 .

Lista de los mejores remedios caseros para dormir:

En breve…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *