Remedios Caseros Cortos para la Salud

Utilizar remedios caseros cortos es una de las mejores decisiones que pueden tomar las personas para afrontar distintos problemas de salud. Con el fin de que puedan sacarle provecho a los remedios, la gente necesita saber cuáles son y cómo prepararlos.

Remedios caseros para la tos

Distintas razones causan el padecimiento de una tos molesta que incide en la eliminación de elementos infecciosos e irritantes. Usar los remedios naturales para disminuir la tos poco a poco hasta eliminarla es una excelente alternativa. Uno de esos remedios caseros cortos es el té mezclado con miel.

2 cucharadas con miel diluidas con agua caliente deben añadirse a un té para la preparación del remedio. Esa bebida debe consumirse dos veces diariamente, evitando la ingesta en niños con menos de 1 año. Por otro parte, el té hecho con jengibre y limón también resulta muy beneficioso en estos casos. Eso se debe a que el jengibre posee propiedades antinflamatorias.

Remedios para la gripe

La gripe produce malestar general y lamentablemente cualquier persona es propensa a padecerla. Diversos remedios caseros cortos pueden usarse para reducir los distintos síntomas de los resfriados o las gripes comunes. La sopa hecha con pollo es una de esas soluciones tradicionales que son de gran valor.

Al tomar una sopa hecha con pollo, se alivia la irritación en la garganta y la congestión se reduce. Los compuestos químicos de la sopa se asemejan mucho a los antigripales, por ello contribuyen a una sanación más rápida. Por otra parte, estudios demuestran que tomar té verde también combate la gripe debido a sus propiedades antivirales.

Remedios para la congestión

La congestión es uno de los síntomas más desagradables que caracterizan a otros problemas de salud. Uno de los remedios cortos que se puede usar en caso de congestión se relaciona con el uso del eucalipto. Vaciando agua caliente dentro de una vasija limpia y amplia, añadiendo hojas o aceite de eucalipto se prepara este remedio.

Esa mezcla no se bebe, la persona debe colocarse una toalla sobre su cabeza para atrapar el vapor. Así el eucalipto abrirá las vías respiratorias mientras que alivia las irritaciones en la garganta, todo gracias a las propiedades expectorantes. Además, también se puede usar sal marina disuelta con agua tibia para aplicarla en las fosas nasales usando un gotero.

Remedios para el dolor de cabeza

La lista con remedios caseros que alivian los dolores de cabeza incluye el uso de la menta verde y la manzanilla. En el caso de la menta se colocan unas gotas del aceite en el área donde se presenta el dolor. Luego de ello, se masajea la zona con los dedos realizando movimientos circulares por 5 minutos. La manzanilla sí se usa para preparar una infusión que cause alivio.

Remedios caseros cortos para el dolor de muela

Padecer de un dolor presente en la muela resulta muy agobiante, por eso las personas buscan soluciones a ello. El agua oxigenada es uno de los ingredientes principales del remedio casero para tratar estos dolores. Las propiedades antibacterianas se aprovechan aplicando agua oxigenada con un algodón en la muela o usándola como enjuague bucal.

Remedios caseros para el dolor de vientre

La intensidad de los dolores que sufren las mujeres por culpa de la menstruación puede disminuir si se usan remedios naturales. La infusión de canela reduce los cólicos debido a las propiedades antiespasmódicas, antiinflamatorias y analgésicas que posee. Por otra parte, las mujeres también pueden preparar otro remedio usando 1L de leche con 250g de cebolla.

La mezcla se calienta por 15 minutos y se debe dejar reposar para consumirse un poco caliente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.